close

A*DESK has been offering since 2002 contents about criticism and contemporary art. A*DESK has become consolidated thanks to all those who have believed in the project, all those who have followed us, debating, participating and collaborating. Many people have collaborated with A*DESK, and continue to do so. Their efforts, knowledge and belief in the project are what make it grow internationally. At A*DESK we have also generated work for over one hundred professionals in culture, from small collaborations with reviews and classes, to more prolonged and intense collaborations.

At A*DESK we believe in the need for free and universal access to culture and knowledge. We want to carry on being independent, remaining open to more ideas and opinions. If you believe in A*DESK, we need your backing to be able to continue. You can now participate in the project by supporting it. You can choose how much you want to contribute to the project.

You can decide how much you want to bring to the project.

MUSAC: Zehar

Magazine

23 May 2010

MUSAC: Zehar

La Revista Zehar, es una publicación del Centro de Arte Contemporáneo Arteleku, que depende de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Zehar, en su comienzo en el año 1989, se creó como boletín de noticias de Arteleku. Como todo boletín, recogía los eventos ya realizados en el centro y también incorporaba una agenda con los eventos que se iban a llevar a cabo en las siguientes semanas. Respondía a la necesidad que en ese momento tenía Arteleku: informar y ser un archivo de lo ocurrido. El soporte en esos años no podía ser otro que el papel, a falta todavía de una web que a partir del año 1999 relevaría en esta función.

Zehar, como revista, fue publicada por primera vez en 1995 bajo la dirección de Miren Eraso. A partir de este momento, a la publicación, se le fueron confiriendo funciones diferentes a las anteriores. Entre otras, la de dar continuidad a las discusiones en torno a la práctica artística y a los procesos artísticos que se llevan a cabo físicamente en Arteleku. De este modo, se quiere dar un paso más, que lo escrito tenga una valor añadido, que no se quede en el papel, sino que sea la interacción entre lo experimentado in situ y lo escrito.

Este es el carácter que se ha querido mantener en la publicación que ha llegado hasta hoy en día. Pero en este momento, se intenta además que la revista impresa tenga un continuum, que genere más contenido por sí misma. Más experiencia, más datos, que se borre las barreras entre lo que pasa en el centro y lo que se crea a partir de ahí. Para ello, hemos aplicado herramientas de los nuevos media: blogs, la posibilidad de comentar los artículos escritos. Pero estos no implican a las personas como se quisiera. ¿Deberían las instituciones plantear estrategias de comunicación específicas para la difusión de la crítica del arte?

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)