CASCATENG
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)
A*DESK

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

27 enero 2013

En 1974 Andy Warhol se mudó al la calle 66 (entre Park Avenue y Madison) en Nueva York. Las cajas y cajas de cartón de la mudanza le dieron una idea. Esas cajas le podían servir para guardar cosas. Así que entre 1974 y su muerte en 1987, abría una caja de cartón e iba guardando cosas, después las precintaba y las marcaba con una fecha y un título. Así guardó 612 cajas con el nombre común de time capsules.

Todas las time capsule de Andy Warhol están conservadas en su Fundación/Museo en Pittsburg. Sólo unas cuantas se han abierto. En ellas se han encontrado los más diversos objetos: desde obras del propio Warhol a postales o curiosidades. Y algunas de ellas se han abierto frente a una audiencia, públicamente, por las conservadoras del museo Andy Warhol. No sólo las han abierto públicamente sino que el acto está documentado en vídeo. Y también han colgado una web en la que podemos ir descubriendo los contenidos de la time capsule número 21, aquí.


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)


A*DESK | contact@a-desk.org