close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

2014 best wishes

Magazine

04 enero 2014
tumblr_msduyp4HCd1qz6f9yo1_r1_500.jpg

2014 best wishes


Dentro de un año me gustaría poder decir que en 2014 no me han tomado el pelo. Porque lo he sabido ver antes de que pasara o porque sencillamente se ha dejado de hacer en mi entorno. Que no nos han estafado a ninguno de nosotros. Quizás este entorno habrá permitido, por fin, que hagamos las cosas con pasión y sin reservas, a tope y no a medio gas, por dejar a un lado aquello de que más vale prevenir que curar y todo eso de la precaución que nos ha sido inculcado por alguien que seguramente no tenía ganas de vivir la vida con riesgo. Igual que quien no llora no mama, quien no arriesga no gana (o no fracasa, que eso también forma parte del actuar sin reparos).

Si este año somos capaces de hacer aquello que nos apetece sin miedo a quedarnos con un mal sabor de boca después será que alguna cosa ha cambiado a mejor. Sin tener que quedar bien con todo el mundo ni autocensurarnos. Si podemos seguir confiando en amigos y conocidos para llevar proyectos adelante porque aún quedan profesionales que, a pesar de todo, quieren seguir en esto. Y todo por algo más que visibilidad, capital simbólico y un par de fiestas. En fin, si en 2014 los artistas, críticos y comisarios emergentes podemos decir que hemos emergido ya y que lo que hacemos tiene algo más de valor que el hecho de ser nuevo y joven, si podemos empezar a ocuparnos de dar la mano a la siguiente generación y de ayudarnos entre todos, habrá sido todo un triunfo.

Glòria Guso es historiadora del arte e investigadora en ciencias sociales. Es de la periferia de Barcelona pero vive en París y su segunda casa es Alemania. Para su tesis doctoral en sociología estudia la movilidad internacional de los profesionales de las artes visuales. Escribe, coordina, edita, documenta y critica.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)