close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

ARCO ha ido bien

Magazine

25 febrero 2011

ARCO ha ido bien

Esa es la sensación general. Nunca te acabas de enterar bien de estas cosas, pero los galeristas dicen que han vendido y ha habido movimiento. Así que salva sus 30 años y sobre todo estos dos últimos en los que pendía de un hilo. Años en los que definitivamente aquellas galerías alemanas, francesas, inglesas y alguna estadounidense parece que no volverán. Aunque ¿qué hay de malo? mientras se mueva algo aquí…

De lo más comentado, la desaparición de la moqueta. Además del descanso para los pies y el olvido de la electricidad estática acumulada, no es un asunto baladí. El aspecto es el de una feria de arte contemporáneo. Es una cuestión de imagen subrayada por el hecho de que ya no encontramos las famosas cantadas de todos los ARCOs. Y además está JUSTMAD: las grandes ferias deben su credibilidad a la aparición de ferias satélite a su alrededor. Queríamos una feria de arte contemporáneo, pues tenemos una feria de arte contemporáneo.

Todo ello no nos debería llevar a renunciar al ejercicio de cierto pensamiento crítico. Un poco al menos. Y es que sin cantadas, sin moqueta, ante toda una feria de arte contemporáneo asistimos a la afirmación de ese nuevo «clasicismo contemporáneo» que nos inunda.

http://www.davidgtorres.net

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)