close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

¡Atentos a la plaga!

Magazine

14 junio 2013
Plaga-langosta.jpg

¡Atentos a la plaga!


Lo habíamos anunciado en Facebook: ¡atentos a la plaga! Pues ya está aquí. La Plaga: este fin de semana, un recorrido por exposiciones y propuestas no institucionales.

Desde hace un par de años, pero con más intensidad en esta temporada que se acaba, frente a la desmotivación y a veces la absoluta inopia de las instituciones artísticas o el simple desinterés por el contexto, algunos artistas, comisarios y críticos jóvenes han decidido poner el qué por encima del cómo y empezar a hacer presentaciones, eventos o exposiciones en sus casas y talleres. Como todos se conocen, han decidido darle un empujón y hacer un festival de fin de temporada. Si a las galerías les ha costado decenios entenderse y si los museos e instituciones hacen oídos sordos, no sólo al contexto, sino entre ellos, a todos estos, auto-organizados, les ha faltado tiempo para ponerse de acuerdo.

Según se definen, Plaga es una “proliferación de propuestas artísticas en espacios auto-instituidos” o dicho de otro modo, lugares que habitualmente no se usan como espacios de acogida de arte. Durante los próximos tres días se van a celebrar en la ciudad exposiciones, performances y acciones en pisos particulares, en talleres de artistas, en la calle y en espacios cedidos especialmente para la ocasión. Aquí podéis consultar toda la programación: http://festivalplaga.wordpress.com/.

Hay muchos conocidos de A*DESK entre los organizadores, colaboradores de Highlights y participantes de los cursos y talleres. Así que lo sentimos también un poco nuestro y tenemos ganas de ver esta propagación de animalitos del mundo del arte que toman la iniciativa ante el frenazo institucional, para generar existencia, denotar generación y mostrar sin esperar a ser requeridos, como lo hace la generación de insectos que anuncia el verano. Plaga bien podría ser el anuncio de una nueva estación.

Atentos a la plaga y atentos los grandes mamíferos, si siguen en la inopia cientos de insectos pueden acabar exterminándolos.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)