close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

agosto
digital-archive_slider.jpg
Compartiendo archivo

A*DESK

Cada mes de agosto nos gusta ralentizar el ritmo, tomar distancia, echar la vista atrás, hacer balance, bucear en el archivo de A*DESK (una trayectoria de 14 años y un volumen de más de mil artículos publicados) y revisar y releer sus textos. Pero este año lo hemos querido hacer un poco diferente. Hemos querido que la mirada al archivo fuera nueva, no connotada, y para ello hemos invitado a personas que admiramos a explorar el archivo A*DESK. Les hemos pedido que señalen un texto y que nos contaran por qué les parecía destacable. Swetlana Heger, Cuauhtémoc Medina, Carlos Acero, Antonio Ortega y Filipa Ramos han sido las personas que con entusiasmo y generosidad, respondieron a nuestra invitación.

Coincidiendo con el atentado en Niza, Swetlana Heger, que en esos momentos se encontraba allí, recuperó y dotó de nuevos significados al editorial publicado en noviembre de 2015, en torno al miedo y el control.

Cuauhtemoc Medina se fijó en un artículo firmado en el año 2007 por David G. Torres en el que reflexionaba sobre el afán omnívoro de la institución, a partir de un hecho puntual, la inclusión del cocinero Ferran Adrià en la Documenta de Kassel.

Carlos Acero recuperó y comentó un artículo relativamente reciente de Glòria Guso sobre la exposición “Gabinetes de curiosidades en la era del arte global” comisariada por Jean-Hubert Martin, una exposición que fue objeto de debate durante el último congreso del AICA.

Antonio Ortega recuperó un texto de Montse Badia sobre la sátira y la parodia como estrategias artísticas, un tema muy cercano a sus propios intereses.

Y Filipa Ramos hablaba en primera persona para redescubrirnos un texto de la primerísima época de A*DESK firmado por Chus Martínez sobre un artista tan peculiar como fascinante, Alberto Greco.

Tema del Mes

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

30 agosto 2016

Compartiendo archivo

30 agosto 2018

Revisando el archivo

31 julio 2018

GLOBALIDAD CRÍTICA

31 mayo 2018

REPETICIÓN

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)