close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

agosto
digital-archive_slider.jpg
Compartiendo archivo

A*DESK

Cada mes de agosto nos gusta ralentizar el ritmo, tomar distancia, echar la vista atrás, hacer balance, bucear en el archivo de A*DESK (una trayectoria de 14 años y un volumen de más de mil artículos publicados) y revisar y releer sus textos. Pero este año lo hemos querido hacer un poco diferente. Hemos querido que la mirada al archivo fuera nueva, no connotada, y para ello hemos invitado a personas que admiramos a explorar el archivo A*DESK. Les hemos pedido que señalen un texto y que nos contaran por qué les parecía destacable. Swetlana Heger, Cuauhtémoc Medina, Carlos Acero, Antonio Ortega y Filipa Ramos han sido las personas que con entusiasmo y generosidad, respondieron a nuestra invitación.

Coincidiendo con el atentado en Niza, Swetlana Heger, que en esos momentos se encontraba allí, recuperó y dotó de nuevos significados al editorial publicado en noviembre de 2015, en torno al miedo y el control.

Cuauhtemoc Medina se fijó en un artículo firmado en el año 2007 por David G. Torres en el que reflexionaba sobre el afán omnívoro de la institución, a partir de un hecho puntual, la inclusión del cocinero Ferran Adrià en la Documenta de Kassel.

Carlos Acero recuperó y comentó un artículo relativamente reciente de Glòria Guso sobre la exposición “Gabinetes de curiosidades en la era del arte global” comisariada por Jean-Hubert Martin, una exposición que fue objeto de debate durante el último congreso del AICA.

Antonio Ortega recuperó un texto de Montse Badia sobre la sátira y la parodia como estrategias artísticas, un tema muy cercano a sus propios intereses.

Y Filipa Ramos hablaba en primera persona para redescubrirnos un texto de la primerísima época de A*DESK firmado por Chus Martínez sobre un artista tan peculiar como fascinante, Alberto Greco.

Tema del Mes

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

30 agosto 2016

Compartiendo archivo

31 diciembre 2017

Estados de excepción

30 noviembre 2017

Lo hortera

31 octubre 2017

Longevidad

30 septiembre 2017

Silencio. Reflexión

Pub
close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)