close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

enero
Cuerpo

A*DESK

Si hablamos de deseos, seguramente enero es el mes que merece más atención. En sus primeros días se acumulan los propósitos condensados que alimentarán el transcurso del año que inaugura. Licuándose transcurrirán por las semanas de febrero, marzo…probablemente para agosto ya se habrán evaporado, para volver, muy atenuados, a reaparecer en septiembre. Da igual. Enero y deseos. Deseos y carne. Sensaciones y sudor. Y piel y re-flexión, y jadeos. Y mocos y frío, y carne y máquinas y cíborgs, cuerpos transformados, cuerpos mutilados.

No somos las primeras en querer hablar de este recipiente que nos contiene, multiformes y multicolores. Esta micro-estructura que nos protege y envuelve, condensa, como enero con los deseos, cantidad de información –siguiendo con conceptos estructuralistas- de nuestra infra(structura), lo que llevamos dentro. Lo que nadie ve.

Iniciábamos mes y año con una suerte de declaración de intenciones, un genial Martí Manen que iba de lo macro a lo pequeño, de lo íntimo a lo público, pasando por diferentes temáticas que hemos tratado y trataremos en A*DESK durante el pasado año y el que empieza. Con “Cuerpo, texto, sudor, píxel”, Manen también apuntando al cuerpo digital y al discurso que emana del cuerpo.

Ese discurso que tanto hemos visto sudar a Aimar Pérez Galí, al que pudimos acercarnos a través de la entrevista con Frederic Montornés. Por cierto que pocos días después, Galí realizaba una penetrante performance en Caixa Forum, en Hablo sabiendo que no se trata de eso, comisariada por Juan Canela… de lo que no hemos hablado pero nos hubiera gustado.

Por su parte, Nerea Arrojería escribió sobre +HUMANS en el CCCB o cuando el cuerpo se muta, discute y tunea, sin dejar de ser carne, pero desde más allá de lo biológico.

Cerraba un mes para recordar, Eloy Fernández Porta revisando desde ediciones anteriores y a pocas semanas de ARCO 2016, la figura del cuerpo…fragmentado, parcial, incompleto, (¿femenino?) en la feria, con Arcimboldi according to ARCO

Y hablando de ARCO: A*DESK participa en este 35 aniversario con una edición especial de A*LIVE ARCO el sábado 27 de febrero de 18 a 20h. Esperamos ver vuestros cuerpos.

Tema del Mes

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

29 enero 2016

Cuerpo

31 mayo 2018

REPETICIÓN

30 abril 2018

En la ciudad

30 marzo 2018

Feminismos

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)