close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

El Canòdrom en el aire

Magazine

27 febrero 2011

El Canòdrom en el aire

Hoy El País destaca lo que había circulado como un rumor esta semana por Barcelona: que Mas no está por el Canòdrom. Ya a principios de año nos preguntábamos en los «Pros y Contras» que pasaba con el programado nuevo centro de arte de Barcelona.

Mas anunció su falta de entusiasmo con el proyecto en la reunión del patronato del Macba. Porque el Canòdrom jurídicamente depende de él. Gracias al señor Millet la Generalitat se ha autoimpuesto no crear más entidades jurídicas independientes, no vaya a ser que… Así que la independencia del Canòdrom se podía solucionar vía patronato del Macba. La fórmula no es buena para el Canòdrom, no es independiente, sino que en realidad depende del Macba jurídicamente.

Entre medio El País cita a Florenci Guntín declarando que el Macba está centrado en su colección. No sólo eso sino que se ha quedado sin comisarios: Friedrich Meschede dejó el museo antes de verano y Chus Martínez en navidades. ¿Se contratará algún nuevo comisario para el Macba o no? Mientras Moritz Kung sigue trabajando como director de un Canòdrom que depende del patronato del Macba y con un futuro indefinido: ¿con qué expectativas? ¿con qué agenda? ¿hay algún calendario?

Para rematar la jugada: Mascarell habla de fichar a Guardiola (¿para qué?) y de una nueva feria en Barcelona. Este último es un tema ya cansino, que sólo parece interesar a un par. Mascarell tan amante de pensar la cultura como industria: ¿ha encargado algún plan director para pensar la idoneidad de esa feria?

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)