close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Felicidades Sala d’Art Jove

Magazine

03 febrero 2012

Felicidades Sala d’Art Jove

Nos alegramos muchísimo de que el proyecto de la Sala d’Art Jove de la Generalitat gestionado por Txuma Sánchez y Oriol Fontdevila, haya ganado uno de los premios Ciutat de Barcelona. Sin duda se lo merecen. Desde hace años luchan por llevar a cabo un proyecto de trabajo y visibilidad para nuevos agentes en la ciudad. Han hecho muy pocas concesiones, lo que les ha acarreado no pocos problemas o roces con la administración de la que dependen. Siempre en la cuerda floja. También por unos presupuestos que avergonzarían a cualquier museo o centro de arte (si hay que hacer balance entre gastos y efectividad, sin duda arrasan, mientras aquellos hacen planes y piensan qué hacer). Ojalá el regreso a la Sala d’Art Jove tras la recogida del premio no implique continuar con la misma incertidumbre, con la misma inestabilidad e inseguridad, volver a la misma cuerda floja y a la misma precariedad económica.

Las alabanzas y los agradecimientos por el trabajo hecho están muy bien. Pero la democracia no se hace sólo con hechos puntuales y la política requiere menos de fotos (que por aquí andamos sobrados, a la mínima se quiere salir en la foto) y sí de, valga la redundancia, políticas.

También entre los premiados está Josep Ramoneda, al que acaban de rescindir el contrato en el CCCB. Jaume Ciurana, Regidor de Cultura, ha dicho que no ve ningún problema en ello, que los premios Ciutat de Barcelona tienen jurados independientes. Efectivamente, cada uno de los premios tiene un jurado independiente (o todo lo independiente que puede ser, es decir, no son los políticos los que deciden los premiados a dedo). Sería bueno que esa independencia no fuese sólo una simple coraza o un disfraz de democracia para luego hacer caso omiso del sector, para no tener en cuenta comisiones con un papel consultivo que quedase relegado a opiniones sin escucha. La democracia no es apariencia de democracia en hechos puntales, no son palmaditas en la espalda, es trabajo diario y servicio público.

Larga vida a la Sala D’Art Jove…

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)