close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Los buenos se van

Magazine

19 abril 2010

Los buenos se van

En pocas ocasiones un proyecto de éxito se para antes de que caiga. La revista ramona (debería ser un referente para todos) decide desaparecer aún estando en plena forma. Ha significado un espacio de discusión magnífico, un lugar para la presentación y creación de teoría y crítica para el arte contemporáneo desde Argentina. 100 números, con algunos especiales antológicos, con textos de calidad y decisiones editoriales que no se abandonan. Y se va, ramona se va.

Seguramente es bueno: mejor no convertirse en una sombra de lo que se era, mejor no perder de vista el mundo que te rodea, mejor ser críticos con nosotros mismos y ser capaces de evaluar las posibilidades para dar las mejores respuestas. Mejor no apoltronarse ni olvidar los auténticos objetivos: los contenidos. Evidentemente, en este párrafo no hablamos de ramona sino de otros.

En este número de A*DESK presentamos una entrevista corta de Marti Manen a Guadalupe Maradei de ramona, una lectura cruzada entre España y Argentina sobre la situación cultural hoy de la mano de Desirée Vidal, Marcela Römer nos habla de gestión cultural desde Argentina y Claudio Iglesias analiza el cocktail compuesto por globalización, nacionalismo y latinoamérica a partir de las exposiciones «La era de la discrepancia» y «Caminos de la vanguardia cubana».

Y a ramona le damos las gracias.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)