close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Manifesta y Documenta están al caer. Y Art-Basel.

Magazine

28 mayo 2012

Manifesta y Documenta están al caer. Y Art-Basel.

El tiempo va muy rápido y, otra vez, estamos ya frente a los grandes eventos. Parece que fue ayer que se abrió Frieze New York, la Bienal de Berlín, la Trienal de París… espera, pues sí, fue ayer. El calendario internacional es un continuo de importantes festividades y puntos de encuentro. Pero los grandes clásicos (si nos «olvidamos» de Venecia, Hong Kong, Miami…) están a la vuelta de la esquina. Manifesta sigue siendo esa propuesta que era la opción «diferente». Documenta es el faro, si todo va bien, durante un buen periodo de tiempo. Y Art-Basel también, con sus collectors y sus jets privados y las decisiones que se toman.

Pero tanto Berlín como París están complicando las cosas. París, con un ex-Documenta de la talla de Okwui Enwezor, ofreciendo un contexto para las ideas en una sociedad global. Berlín, con un Artur Żmijewski que ha pasado directamente a la acción. O sea, que ya de antemano tenemos las ideas, con la reflexión y la distancia-proximidad, y la acción, con el manotazo encima de la mesa y la proximidad-distancia. La presión para los siguientes es fuerte.

Y con tanto gran evento nos lo ponen difícil para acercarnos correctamente a las propuestas y destinar el tiempo necesario a repensar los contenidos, a analizar críticamente lo que hay y, en definitiva, a crecer juntos. También con tanto gran evento que nos rodea nos preguntamos si no renacerá el deseo frente a lo cercano, lo asumible, frente al trabajo en arte de tú a tú, cuando es posible establecer un diálogo y que una persona esté al otro lado.

En este número de A*Magazine nos acercamos a la Triennale de París de la mano de Manuel Segade, Saioa Olmo entrevista al comisario de la Bienal de Berlín, Rosa Naharro se pregunta sobre la eventualización galerística en Madrid a partir de Jugada a Tres Bandas y David G. Torres recuerda la relación entre el teatro y el arte a partir de una obra de Roger Bernat.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)