close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

30 mayo 2016
Megaciudades de la nueva geografía global

A*DESK

De un tiempo a esta parte, TED Talks se ha convertido en una página fundamental del internet más constructivo. Dedicado a difundir ideas en forma de charlas cortas, de la tríada “tecnología, entretenimiento y diseño” inicial, TED cubre hoy en día la mayoría de los temas, desde científicos a empresariales pasando por temas globales. Hoy compartimos una charla del experto en estrategia global Parag Khanna, quien pronostica una evolución de la geografía hacia la “connectografía”, en un tiempo regido por la densidad de la connectividad más que por la profundidad de las fronteras políticas.

Esta red global emergente basada en la connectividad conllevará una reducción de la polución y la desigualdad, así como una mayor comunicación y una disminución de la rivalidad geopolítica. Porque imaginar un futuro con esperanza también tiene que ser posible.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

30 mayo 2016

Megaciudades de la nueva geografía global

30 agosto 2018

Revisando el archivo

31 julio 2018

GLOBALIDAD CRÍTICA

31 mayo 2018

REPETICIÓN

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)