close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

PERFORMANCE ART MARICONA

Magazine

14 junio 2007

PERFORMANCE ART MARICONA

Quentin Crisp »flamboyante» y maquillado en el Londres de posguerra.

El baile de máscaras en blanco y negro de Truman Capote en uno de los salones de baile del Plaza de Nueva York.

Mientras todos bailan en el Plaza, Quentin Crisp termina de escribir su autobiografía, »El funcionario desnudo», y en ella confiesa que de toda su vida sólo lamenta una cosa: no haber tenido poder para poner las cosas en su sitio.

Capote – poder para poner las cosas en su sitio – ha muerto. Crisp ha sobrevivido a su propia biografía y Ocaña camina por Las Ramblas vestido de gitana
vestido de gitana
que levanta para mostrar sus nalgas y su polla a los viandantes.

Ocaña quemado vivo en las fiestas de su pueblo – poder para poner las cosas en su sitio – y la leyenda urbana de Nazario calcinado dentro de un traje de látex al que alguien acercó un cigarrillo. Pero Nazario está vivo.

Vivir era una fiesta. Sobrevivir lo era.

Pero Capote está vivo. Y Andy Warhol le escribe cartas cada semana donde le confiesa su admiración por su novela »Otras voces, otros ámbitos», por la hermosa fotografía de la solapa donde aparece jovencísimo. Andy Warhol se apuesta frente a la casa del escritor para poder verle algún día.

Años más tarde, Capote será una imagen del fotomatón de Warhol, Capote ya acabado y tras un lifting reciente.

Muere Capote. Arde Ocaña. Muere Warhol. Crisp ha muerto. Sin poder haber puesto las cosas en su sitio.

Nos queda un juego de unir los puntos, el arte de unir los puntos

· Lifting
· Máscaras Fuego [de artificio]

· »Nati Abascal y Carolina Herrera participan en un baile de máscaras»

Y las calles se inundan de bolsos CH inventados por el hermano listo de Adolfo Domínguez. MIAMI VICE. Me acuerdo.
Y Ferrán Adriá será el único artista español seleccionado este año en la Documenta de Kassel. MIAMI VICE. Te acuerdas.

Performance Art [Más Rico Ná…]

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)