close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

31 diciembre 2016
captura-3.jpg
Poema, Tz’aneem

Manuel Chavajay

Cada día hay menos espacios.

Espacios que se están volviendo violentos,

espacios secuestrados por las arquitecturas,

de remesas.

Jugar es donde se aprende a disfrutar,

gritar, reír, compartir, llorar, inventar, sin importar el tiempo – tiempo que

en nuestros contextos se ve reflejado por nuestros gobiernos militares

que han empobrecido nuestros pueblos. Miedo que se ha heredado del

conflicto armado y que persiste de diferentes formas.

Utilizar los juegos tradicionales o no tradicionales para contar nuestra

historia, nuestra realidad, donde seguimos estancados en un proceso

de militarización.

Me encanta intervenir el paisaje ¿por que? Es donde nos vemos a nosotros mismos. Estoy en contacto con el Lago, fuego, la tierra, vientos, volcanes, montañas y el cielo azul cuando se oscurece dibuja la vía láctica donde mis Ancestros se comunican y cuentan el tiempo. Parto de ideas, Investigación, sueños, historia, practicas ancestrales y energías de los lugares sagrados. Me interesa resolver mi Arte donde el espectador pueda preguntarse que lindo el Lugar en donde vivimos pero como la estamos destruyendo.

Publicaciones

31 diciembre 2016

Poema, Tz’aneem

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)