close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Pues ya tardaron

Magazine

24 abril 2009

Pues ya tardaron

Pues sí, después de un tiempo institucional de interés por la política desde el arte parece que las cosas han cambiado. Ahora es el campo político que tiene interés por lo institucionalmente artístico. Porque, no nos engañemos, interés por el arte digamos que poco. Lo apetitoso son todas estas salas que «ellos» han financiado, todas esas paredes que esperan algún mensaje, todas esas campañas publicitarias que, por el bien de la cultura y la información, deben ocupar páginas en revistas, periódicos y minutos en televisión. Los fastos pasados, el formar parte de la historia, el turismo de «calidad» a la desesperada, la representación tiene que seguir en algún lugar.

Si los presupuestos se recortan por el lado de la representación lo mejor es ir a buscar otros lugares donde desarrollar esta tarea y, mira por donde, resulta que tenemos toda una red de espacios, toda una serie de presupuestos, un conjunto de nombres (referentes en algún caso) de instituciones que -además- aparecen habitualmente en los periódicos. En las páginas de cultura (eso aburrido) pero algo es algo, no?
Seguimos con la relación entre museo y mausuleo, pero que no sea que algunos, sin saberlo, lo que estén haciendo sea cavar su propia tumba.

En A-Desk seguimos con lo nuestro, con los contenidos, sin dejar de estar atentos a lo que debe ser el eje vertebrador de la comunidad artística.
Montse Badía escribe sobre «Turismo. Espacios de ficción» en Disseny Hub Barcelona, Aimar Arriola comenta la segunda entrega del ciclo «Kairós, momentos de claridad» en la Sala Muncunill de Terrassa, Alba Mayol habla sobre «Refugi» de Mal Pelo en Arts Santa Mònica, y Desiré Vidal entrevista a Gerardo Mosquera.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)