close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

febrero
Sexo

A*DESK

Íbamos tan tranquilas celebrando nuestro sexo y sexualidad, nuestros sueños húmedos liberados, nuestras pasiones enfrentadas… y casi nos atropella un autobús.

Resulta que en el mismo mes que desde A*DESK nos apetece hablar de sexo desde un punto de vista celebratorio nos encontramos que quizás aun no es hora de celebrar. Pensamos que era importante llevarlo a la primera línea de los ejes articuladores del pensamiento que nos rodea para situarlo como tema, pero también, para escapar de la polaridad habitual a la que se ve sometido: o fruto de una comunión íntima y secreta, o motivo de lucha y abanderamientos contemporáneos. ¿Dónde quedó el contacto, con sentimiento o sin él, después del miedo?

Consideramos que las potencialidades son muchas, algunas estándares o previsibles, otras sorpresivas, las menos, patológicas, pero nos parecía relevante situar el tono en un punto de partida emancipado de los límites que ya conocemos y que desgraciadamente debemos seguir contemplando. Siguen existiendo enfermedades putas que, pese a las recientes buenas noticias, continúan contagiándose a día de hoy; siguen existiendo abusos en relaciones desequilibradas y acercamiento denigratorios e irrespetuosos a la sexualidad.

Y lo que (por falta de condición) es más triste: siguen existiendo maneras de entender el mundo invasivas; incapaces de comprender una circunstancia alterna, no guiada esta por las pautas de unas creencias discriminatorias, dictadas, a tenor de quienes las sostienen, por unos dioses por otro lado son a menudo malinterpretados. Todavía no es momento de recuperar el sentimiento alegre del orgasmo y ondear esa bandera, más allá de quien y como te lo provoque, y como tu te lo curres para provocar.

Por eso: Que no te engañen. Tanto si naces hombre como si naces mujer, sé lo que te de la gana ser.

Este mes hemos contado con Eloy Fernández Porta escribiendo sobre la locura de dejar de ser gay; Irina Mutt charlando con Frau Diamanda; Virginia Lázaro, que se estrenaba con nosotros, firmaba un texto sobre los cuartos oscuros, génesis y evoluciones y por último – que fue al principio-, Montse Badia sobre 1000 m2 de deseo. Arquitectura y sexualidad en el CCCB.

Y la imagen que ilustra este editorial es de Cabello Carceller, actualmente en el CA2M, exposición de imprescindible visita.

Tema del Mes

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

28 febrero 2017

Sexo

31 diciembre 2017

Estados de excepción

30 noviembre 2017

Lo hortera

31 octubre 2017

Longevidad

30 septiembre 2017

Silencio. Reflexión

Pub
close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)