close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Sobre influencias no evidentes

Magazine

18 enero 2009

Sobre influencias no evidentes

Metamembrana es un nuevo proyecto de Marcel·lí Antúnez que se presenta simultáneamente en cinco sedes distintas de Catalunya: el CCCB en Barcelona, el Espai Zero1 d’Olot, el Espai d’Arts Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers, el Espai d’Art Cal Massó de Reus y el IMAC de Lleida.

Se inauguró el pasado 14 de enero. Yo la vi en el CCCB. El trabajo de Marcel·lí Antúnez no parece haber mantenido vínculos – ni conceptuales ni formales – con nuevas generaciones de artistas catalanes. No obstante, es curioso como el carácter telúrico, obsesivo y paródico de su obra permite encontrar ciertas conexiones con algunas actitudes propias de jóvenes artistas de nuestro contexto.

Como espectador de la instalación, no pude evitar detectar ciertos paralelismos entre su obra y artistas que conozco mejor: algunos ejemplos podrían ser los dibujos excesivos de Efrén Álvarez, la teatralidad de Bestué/Vives, el imaginario delirante de Momu & No Es, el mensaje irónico (interés escatológico incluido) de Ana Garcia-Pineda o la influencia telúrica de lo ultralocal de Jordi Mitjà.

David Armengol (Barcelona, 1974) es comisario independiente y combina su práctica curatorial con otras actividades paralelas como la gestión cultural y la docencia. Le interesa especialmente la música, la naturaleza y el relato, pero desde el ámbito del arte contemporáneo. Es decir, no sabe tocar ningún instrumento, no es un gran aventurero y no domina el arte de narrar. En cierto modo, le basta con que sus pasiones sonoras, paisajistas y narrativas convivan en el formato de una exposición. Por eso siempre piensa en artistas.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)