close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Spanish art by Adrian Searle

Magazine

29 marzo 2011

Spanish art by Adrian Searle

Adrian Searle escribe sobre el panorama del arte español en The Guardian. Parece que la anhelada difusión llega de manera insospechada.

El repaso de Adrian Searle establece las mismas cuestiones que gravitan siempre sobre el panorama de aquí: que porqué los artistas huyen (desde Juan Muñoz a Paloma Polo pasando por Ángela de la Cruz), que si en los ochenta se hicieron museos y centros de arte a golpe de talonario, que si ahora hay un número envidiable de instituciones… También cita el Canòdrom de Barcelona y sus situación de suspense o la megalómana ciudad de la cultura de Santiago. Y de la crisis, de que ya no queda dinero. Quizás por eso Manuel Borja-Villel diagnostica la situación actual: «The party’s over».

Aunque de lo que más llama la atención es la contundente aseveración de Paloma Polo sobre que «There is no real scene of young artists in Madrid». Una artista que está entre los que señala Javier Hontoria al final del artículo como los cinco artistas españoles más destacados («Spain’s five hottest artists»): Ignasi Aballí, Dora García, Lara Almárcegui, David Bestué y Marc Vives y Paloma Polo.

Esto es lo que hay: http://www.guardian.co.uk/world/2011/mar/27/new-europe-spain-arts-cuts

http://www.davidgtorres.net

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)