close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Workshops, estudios, trabajos en Buenos Aires

Magazine

03 julio 2009

Workshops, estudios, trabajos en Buenos Aires

Difundimos aquí la información mandada desde el Centro de Investigaciones Artísticas en relación a la participación a su modelo educativo. Plazas disponibles!

El CENTRO de Investigaciones Artísticas llama a concurso para 20 becas de investigación y desarrollo que habilita para participar de todas actividades del Centro que inaugurará en agosto 2009.

El objetivo de la beca es facilitar proyectos que demanden el diálogo entre los artistas y especialistas de diferentes disciplinas. Se enfatizará en proyectos que se interroguen sobre las figuras de la obra, el artista y el público, que articule la producción de obra con los contextos institucionales y sociales y que se explore los límites de las prácticas y disciplinas establecidas.

Un jurado local e internacional seleccionará a los becarios a partir de sus proyectos. Estos proyectos serán desarrollados en el marco del Centro durante un mínimo de seis meses y un máximo de dos años, sin que requieran ser terminados dentro del período.

La convocatoria está abierta a practicantes de diferentes disciplinas: arquitectura, teatro, danza, performance, video, cine, fotografía, pintura, escultura, video, instalación, intervención urbana, escritura, música, sonido, net-art, multimedia y otros medios.

Podrán postularse personas de todas las procedencias geográficas que posean fluido dominio del castellano, sin límite de edad ni requerimiento de títulos. Sin embargo, la orientación general así como los docentes y programas de talleres, dirigen a artistas que posean un cierto desarrollo significativo en sus experiencias.

Se realizarán cinco talleres de artistas internacionales en los que participarán exclusivamente los becarios, a cargo de Tania Bruguera (Cuba-EEUU), Josep-Maria Martín (España), Paul Ramirez Jonas (Honduras-EEUU), Lucio Castro (Argentina-EEUU),Teddy Cruz (Guatemala-EEUU).

Desde agosto de 2009 se llevará a cabo un amplio programa de cursos, talleres, seminarios, presentaciones y conferencias a cargo de artistas e investigadores alrededor de cuestiones teóricas, históricas y poéticas. Serán impartidos por Roberto Amigo, Ricardo Piglia, Ana Longoni, José Fernandez Vega, Alejandro Ros, Mario Bellatin, Axel Krygier, Alan Pauls, Vivi Tellas, Ernesto Ballesteros, Reinaldo Laddaga, Daniel Link, César Aira, Sergio Bizzio, Francisco Garamona, Fernanda Laguna, Rosario Bléfari, Gerardo Gandini, Germán García, María Moreno, Tulio de Sagastizábal, Diana Aisenberg, Horacio Gabin, Marina de Caro, Ana Gallardo, entre otros.

Cierre prorrogado: hasta el martes 21 de julio de 2009, inclusive.
Presentación de proyectos mediante inscripción online.

Charla informativa:
viernes 17 de julio a las 19hs en Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3754 – Buenos Aires

Para más información visite: www.ciacentro.org

Director de Index Foundation en Estocolmo, comisario de exposiciones y crítico de arte. Sí, después de Judith Butler se puede ser varias cosas al mismo tiempo. Piensa que las preguntas son importantes y que, a veces, preguntar significa señalar.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)