close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Y justo en medio: Los Rinos

Magazine

30 marzo 2014

Y justo en medio: Los Rinos

Marguerite Yourcenar iniciaba las magníficas «Memorias de Adriano» con una enigmática cita de Flaubert: «Los dioses no estaban ya, Cristo no había llegado todavía, y hubo un momento único en el que el hombre estuvo solo».

Ayer Jordi Garrido escribía sobre la exposición de Marcel·lí Antúnez en el Arts Santa Mònica. Al hacer historia sobre el trabajo de Marcel·lí es habitual recordar su paso como uno de los fundadores de «La Fura dels Baus». Pero entre la Fura y Marcel·lí Antúnez, Marcel·lí participó en un proyecto menos recordado tal vez: Los Rinos, con Sergi Caballero y Pau Nubiola. Un proyecto de performance, de teatro, de música, de graffiti, de arte… Y que recuerda también a una Barcelona de finales de los ochenta y primeros noventa, llena de ganas de hacer cosas y de energía (además de Los Rinos hay mucho que revisitar de ese momento).

Os dejamos con un vídeo de Marta Tornillo que hemos encontrado en vimeo y que fue la aportación de Los Rinos para la exposición de Macromassa en Transformadors. Para saber más de Marcel·lí y Los Rinos está la página de Marcel·lí Antúnez, y para saber más de Macromassa, Transformadors u otros protagonistas que también aparecen en este vídeo…

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)