close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Itinerari 2: Escenarios de mediación

Itinerari 2: Escenarios de mediación

ITINERARIO 2: ESCENARIOS DE MEDIACIÓN

Cruces entre procesos de creación, comisariado y educación

¿En qué medida la eficacia de una propuesta artística depende del respectivo proceso de mediación? ¿En qué medida la mediación cultural se puede plantear también como una práctica creativa y experimental?

El comisariado y la educación, igual que todo el aparato de gestión y la mediación cultural, deben concebirse hoy en día como elementos activos en la consecución de entornos de innovación. Si bien en la perspectiva del formalismo moderno se habría tendido a considerar el arte como un dispositivo autónomo, hoy en día ya no se cree que la eficacia comunicativa y transformadora del arte sea posible si no se incide también, y asimismo se anticipa, el dispositivo de mediación. Uno de los retos del arte contemporáneo es el de repensar, por tanto, cuestiones como el comisariado y la educación desde una perspectiva experimental, y como procesos desde donde, precisamente, generar los procesos de diálogo y de hibridación que se requieren para la innovación cultural.

El segundo itinerario del programa de estudios de A*DESK 2012-2013 (más información de todo el programa aquí) propone 2 wortkshops, 9 sesiones de seminario con agentes invitados y 11 sesiones de laboratorio para la producción con tutorías de proyectos. Además de la posibilidad de realizar todo el itinerario, también se ofrece la posibilidad de realizar por separado cada uno de los workshops y el programa de seminarios y de laboratorio.

De este modo se articula un entorno desde donde considerar diferentes planteamientos que se dan hoy en día en relación con las prácticas del comisariado, la educación y la creación artística, así como los procesos de intercambio que tienen lugar entre estas áreas y sus implicaciones con respecto a las políticas culturales, el trabajo colaborativo, la crítica institucional y la producción de nuevos híbridos culturales.

.

Fechas: 5 de febrero – 11 de abril de 2013

.

Workshops:

Intersecciones y fricciones entre el comisariado y la educación

Workshop con Javier Rodrigo y Aida Sánchez de Serdio

Del martes 26 de febrero al viernes 1 de marzo de 2013. De 16h a 20h.

Más información del workshop aquí

.

Did Somebody Say Curating, Again? Recent Turns in Curatorial Practice

Workshop con Paul O’Neill

Del martes 2 al viernes 5 de abril de 2013. De 15 a 20h.

Más información del workshop aquí

.

Seminarios y laboratorios: martes, miércoles y viernes, de 16.30 a 20.30h.

Más información de los seminarios y laboratorios aquí

.

Precio del itinerario: 780 €.

Para más información, reserva de plazas y matrículas escribir a contact@a-desk.org

Imagen: Herbert Bayer, Inclusive picture of all possibilities. Publicat a: Fundamentals of Exhibition Design. 1937.

.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)