close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Seminarios y laboratorio

Seminarios y laboratorio

Herramientas para el análisis cultural y la investigación artística

El primer itinerario del Programa de Estudios de A DESK*2012-2013 en Barcelona, Culturas emergentes, incorpora un conjunto de sesiones de seminarios en las que diferentes agentes invitados tratarán la cuestión de la investigación y la producción de innovación cultural desde posiciones diferenciadas. Se observará así el rol que tiene la investigación en relación a diferentes procesos relacionados con la creación artística y la mediación, al mismo tiempo que se debatirá y se aportarán herramientas en relación a diferentes paradigmas como son la etnometodología, la sociología cultural, la investigación cualitativa, la investigación artística y la investigación colaborativa.

Respecto a las sesiones de laboratorio, se plantearán diferentes dinámicas de análisis de entornos culturales y se invitará a los participantes a desarrollar procesos de investigación, que podrán continuarse con los siguientes itinerarios del Programa de Estudios así como presentarse en público en diferentes formatos y en relación a la plataforma digital y el espacio de A*DESK en Barcelona. En esta línea, se contará con el proceso de tutorización por diferentes agentes vinculados con A*DESK.

Programa de seminarios:

12 .12. 2012: Octavi Rofes. Antropólogo, profesor de Arte, Diseño y Sociedad, y Diseño de Elementos de Identidad del Grado de Diseño de Eina.

13.12. 2012: Andrés Hispano. Realizador audiovisual, comisario, artista. Soy cámara. El programa del CCCB.

18. 12. 2012: Manuel Segade. Historiador del arte y comisario de exposiciones. La cuestión del paradigma. Genealogías de la Emergencia en el Arte Contemporáneo en Cataluña.

19. 12. 2012: Tere Badia. Investigadora especialitzada en políticas culturales, teoría de redes y procesos de innovación. Directora de Hangar.

09.01.2013: Oriol Vilanova. Artista visual y arquitecto.

10.01.2013: Cristian Añó. Sinapsis. Investigación en mediación cultural. Programa de mediación del Centro de Arte de Tarragona y del Espai Baumanlab de Tarrasa.

15.01.2013: Mery Cuesta. Crítica de arte y comisaria de exposiciones.

Laboratorio:

Sesiones prácticas conducidas por Oriol Fontdevila.

Tutorías a cargo de Montse Badia, Pilar Bonet, David G. Torres y Antonio Ortega.

Fechas: 26.11.2012; 04.12.2012; 20.12.2012; 08.01.2012; 16.01.2012; 17.01.2012; 29.01.2012; 30.01.2012; 31.01.2012

Precio del programa de seminarios y laboratorio: 510 €.

Consulta los distintos itinerarios del Programa de Estudios de A*DESK 2012-2013 en Barcelona para obtener descuentos.

El programa de seminarios y laboratorio, Herramientas para el análisis cultural y la investigación artística, forma parte del Programa de Estudios de A*DESK 2012-2013, en el que se propone un entorno de formación continua para estudiantes y profesionales, desde donde repensar cuestiones relacionadas con la creación contemporánea, la mediación cultural –comisariado y educación- y la investigación artística. El programa se extiende hasta junio de 2013 e incluye la realización de seminarios, laboratorios y workshops por parte de profesionales reconocidos en diferentes áreas de la creación.

Para más información, reserva de plazas y matrículas escribir a contact@a-desk.org

.

Imagen: Enric Farrés y Quim Packard, «Grau d’Assistent d’artista professional». 2011

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)