close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Sesión abierta sobre investigación artística

Sesión abierta sobre investigación artística

LA VIDA EN DESSAU

Sesión abierta sobre investigación artística

Jueves 7 de febrero. 19.00 h.

Laura Aixalà, Caterina Almirall, Mirari Echávarri, Cristina Gómez, Lucía Piedra.

Sesión abierta del programa de estudios de A*desk 2012-2013. Itinerario “Culturas emergentes. Actitudes y procedimientos de la investigación artística”.

.

¿De dónde viene y a dónde va la investigación artística? Pero… ¿qué es realmente? Llegando al final del primer itinerario del Programa de estudios de A*DESK 2012-2013, emprendimos la tarea de mapear los conceptos que hemos trabajado con cada una de las personas que nos han visitado durante estos dos meses.

No han sido pocas las visitas, y sí muy variadas. Hemos hablado con comisarios, directores, artistas, antropólogos, que a su vez nos han hablado de un sinfín de proyectos, experiencias y conceptos. En nuestra cartografía tratamos de encontrar un lugar para cada uno y las relaciones que se establecían entre ellos, los conceptos y esa estructura llamada ’mundo del arte’. Pese a la densidad de la tarea, conseguimos una cordillera de preguntas que, si no nos llevan a respuestas concretas, es porque son, precisamente, preguntas lo que necesitamos para darle la vuelta a este mundo.

Os invitamos a experimentar el resultado de esta, a su vez, también investigación, (que no meta-investigación), que queremos concluir abriendo a modo de archivo-exposición y si puede ser conversación con todos vosotros y con los protagonistas de la historia: Eloy Fernández Porta, Octavi Rofes; Andrés Hispano, Manuel Segade, Tere Badia, Marta García, Oriol Vilanova, Cristian Añó, Sinapsis, Mery Cuesta, Antonio Ortega y Tirdad Zolghadr.

.

Sesión abierta gratuita en A*DESK (C/ de Josep Torres, nº11; 08012 Barcelona)

Coordinación: Oriol Fontdevila

.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)