close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Workshop con Ignasi Aballí

Workshop con Ignasi Aballí

La condición del artista: La imagen como concepto

Matrícula abierta

Fechas: Lunes 23 de enero de 2012 a jueves 26 de enero de 2012


Partiendo de sus propias preocupaciones como artista, Ignasi Aballí planteará una dimámica de grupo que se moverá desde la teoría (lectura de textos, análisis de películas, estrategias de clasificación y ordenación…) a la práctica (mediante ejercicios concretos sobre lectura y percepción de la imagen). En todo momento se priorizarán los intereses artísticos de los participantes en el workshop.

El workshop La condición del artista: La imagen como concepto con Ignasi Aballí estará centrado en la figura del artista contemporáneo y en su rol como generador de imágenes. Se trata de un ejercicio de resignificación de la realidad -el del artista- que, además de funcionar como una representación formal de lo que nos rodea, se erige como una exploración conceptual y discursiva de la propia práctica artística.

Ignasi Aballí, (Barcelona, 1958) es artista visual. Su trabajo implica una constante puesta en crisis de la propia práctica artística, un metarrelato que, partiendo de la pintura como eje principal de sus investigaciones, se abre a múltiples registros como la fotografía, el video o la instalación. Su obra se ha visto en numerosos museos y centros de arte como el MACBA (Barcelona), MNCARS (Madrid), Fundación Serralves (Porto), Ikon Gallery (Birmingham) i la Pinacoteca do Estado de Sao Paulo, además de paticipar en bienales como la Bienal de Venecia. Ha trabajado como profesor en la Escuela Massana de Barcelona entre 1990 y 2007 y está representado por varias galerías, como por ejemplo Estrany – de la Mota de Barcelona.

Fechas: 23 de enero a 26 de enero, 2012
Horario: de 16h a 20h.

Para más información y matrículas:

Mail: contact@a-desk.org

teléfono de contacto: 656829637

Precio: 290 Euros

Este workshop forma parte del programa de estudios avanzados en arte contemporáneo A*STUDY desarrollado por A*DESK y tendrá lugar en la sede de A*DESK (c. Torres 12 08012 Barcelona)

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)