close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Workshop con Octavi Rofes

Workshop con Octavi Rofes

PROYECTOS DE ARTE POR PROYECTOS. LA TEMPORALIDAD DEL PROCESO CREATIVO

La noción de » proyecto» se ha convertido en la unidad predominante que rige las actividades laborales, formativas y asociativas de nuestra sociedad. Alrededor del proyecto se orientan recursos, se condensa energía, se genera entusiasmo, y se regula la disponibilidad y el acceso de los individuos a la acción colectiva. El proceso creativo también se encuentra bajo la influencia del proyecto como marco de relaciones, y también es el formato con el que actualmente concebimos, ejecutamos y archivamos la práctica artística. El proyecto conforma el protocolo con el que nos relacionamos con la experiencia artística .

El objetivo de este taller es cuestionar la temporalidad cerrada del proyecto y proporcionar herramientas para establecer líneas de fuga que conecten presente y futuro. Herramientas que nos ayuden a superar las burbujas autorreguladas del proyecto, que nos han de llevar a la puesta a punto de dispositivos de continuidad, agregación y actualización, y que doten de una nueva perspectiva y un nuevo relato en el trabajo creativo, ahora sí, postproyectual .

.

Octavi Rofes es antropólogo. Profesor y subdirector de Eina Escuela de Diseño y Arte. Ha realizado investigación etnográfica en la producción local de localidad y últimamente se interesa por el análisis de los procesos creativos en redes interpersonales .

.

Fechas: 3,4,10 y 11 de Diciembre del 2013 Horario: de 16 a 20 h. Precio: 170€ Para más información, reserva de plazas y matriculas, escribir a contact@a-desk.org

.

JPEG

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)