close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Workshop con Paul O’Neill

Workshop con Paul O’Neill

WORKSHOP CON PAUL O’NEILL

Did Somebody Say Curating, Again? Giros recientes en la práctica curatorial

Desde el miécoles 3 de abril de 2013 al viernes 5 de abril de 2013. De 15 a 20h.

Workshop que se orienta al análisis de los giros recientes en la práctica del comisariado contemporáneo. Se explorarán conceptos relativos al giro discursivo, duracional y educativo en las prácticas comisariales. Aun cuando las exposiciones colectivas se han convertido en el principal lugar y medio para la experimentación en comisariado, hoy en día todavía representan un espacio discursivo para la práctica artística y comisarial relativamente nuevo.

En el workshop se explorará como diferentes exposiciones colectivas han investigado entorno a la misma práctica del comisariado, mediante la organización de estructuras cooperativas y contando con la estrecha participación de todos los implicados, los múltiples actores y los agentes que intervienen durante las diferentes etapas de la producción de la exposición.

El workshop empezará explorando como las exposiciones plantean una relación específica con el espectador, tanto a nivel social como espacial, así como se considerarán las respuestas que han recibido conceptos como ‘la exposición como medio’ y el ‘formato expositivo’. A continuación se seguirá la deriva que lleva del denominado «giro discursivo del comisariado» al más actual ‘giro educativo’, el cual se entiende como la búsqueda de una reconstrucción crítica de la ’exposición’ y de ‘la escuela’ en las prácticas discursivas y comisariales. Los términos claves que se explorarán son: comisariado, colaboración, duración, participación, ritual, ciudadanía, sociabilidad, relacionalitat, público, atención y discurso.

.

Dr. Paul O’Neill es artista, comisario, educador y escritor en Bristol (GB).  Paul ha co-comisariado más de cincuenta exposiciones, entre ellas: «Our Day Will Come: A free-school art project», Hobart, Tasmania (2011); «We are Grammar», Pratt Institute Manhattan Gallery, New York (2011); «Coalesce: happenstance», SMART, Amsterdam (2009); «General Idea: Selected Retrospective», Project, Dublin (2006). Es tutor internacional en el de Appel Curatorial Programme de Amsterdam. Sus extensos escritos sobre el desarrollo del discurso del comisariado contemporáneo han sido publicados en muchos libros, catálogos, revistas y diarios. Es colaborador de Art Monthly. Es editor de «Art and the Public Sphere Journal» y forma parte del consejo de redacción de «The Exhibitionist Journal» y del «Journal of Curatorial Studies». Es editor de la antología de estudios curatoriales «Curating Subjects» (2007), co-editor de «Curating and the Educational Turn» (2010) con Mick Wilson, ambos publicados por Appel and Open Editions (Amsterdam y Londres) y «Locating the Producers: Durational Approaches to Public Art» (Amsterdam, Valiz, 2011) editado con Claire Doherty. Su último libro «The Culture of Curating and The Curating of Culture(s)» ha sido recientemente publicado por MIT Press, Cambridge, MASS., 2012.

.

Precio del workshop: 170 €.

Para más información, reserva de plazas y matrículas escribir a contact@a-desk.org

.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)