close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Workshop con Tania Bruguera

Workshop con Tania Bruguera

ARTE ÚTIL

Workshop a cargo de Tania Bruguera

8, 9, 10 de enero de 2014. De 15 a 20h. Lugar: Fundació Joan Miró – Espai Tallers

Arte Útil es un proyecto de investigación que Tania Bruguera ha desarrollado en colaboración con el Partido del Pueblo Migrante a lo largo del año 2013. Se inició con la apertura de un espacio-laboratorio en el Queens Museum de Nueva York, ha generado la creación de diferentes iniciativas con participantes de todo el mundo, y ha finalizado con la formulación de un Museo del Arte Útil en el Van Abbemuseum de Amsterdam.

Arte Útil se propone cuestionar la presunta inutilidad del arte, para trabajar con experiencias orientadas a la implementación del arte en la sociedad. Según Tania Bruguera, el arte ya no puede ser considerado como un espacio desde el cual señalar problemas, sino el lugar desde el cual generar propuestas y posibles soluciones.

Con el workshop se explorará la categoría de arte útil desde las perspectivas del trabajo artístico, educativo y curatorial, así como las implicaciones institucionales que pueden derivarse. Se trabajará a partir de diferentes iniciativas artísticas y se analizarán aspectos como la responsabilidad ética, la sostenibilidad y la capacidad del arte como un sistema para la transformación social.

.

Tania Bruguera, artista de orígen cubano, ha participado en Documenta y en las bienales de Venecia, Gwangju, La Habana y Performa. Ha participado en exposiciones en la Tate Modern, The Whitechapel Gallery, PS1, ZKM, IVAM, Kunsthalle Wien y The New Museum of Contemporary Art. Ha sido fundadora y directora de la Cátedra de Arte Conducta, el primer programa de estudios en arte político de La Habana. Es profesora visitante en la École de Beaux-Arts, París, IUAV, Venecia y Rijksakademie de Amsterdam.

.

Arte Útil es un workshop organizado en colaboración con la Fundació Joan Miró. Se enmarca en el contexto de la edición 2013-2014 del Programa de Estudios en Arte Contemporáneo de A*DESK, titulado Zombies, Frankenstein and the Pink Panther coordinado por Oriol Fontdevila y del proyecto Lesson 0, diseñado e ideado por Azotea (Juan Canela y Ane Agirre) para el Espai 13 de la Fundació Joan Miró (2014-2015).

Las sesiones del workshop tendrán lugar en la Fundació Joan Miró. Parc de Montjuïc s/n. Barcelona.

.

Fechas: 8, 9 y 10 de enero de 2014. De 15 a 20h.

Lugar: Fundació Joan Miró – Espai Tallers.

Precio: 170 €.

Para más información, reserva de plazas y matrículas, escribid a contact@a-desk.org

.

En colaboración con:

.

JPEG

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)