close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Chutar a romper

Magazine

07 marzo 2011

Chutar a romper

Llevamos un tiempo de re-escritura de la historia, de repensar la institución, de acercamiento a lo político, de trabajo con lo social, de mirada crítica, de posicionamientos varios. El vocabulario del contexto del arte ha asumido muchos elementos sin ningún problema, proponiéndose una voluntad de cambio y de redefinición. ¿Es así? ¿O nos estamos acercando peligrosamente a un formalismo para la lucha? En un momento de cambios globales, y revolucionarios, a lo mejor nos tocaría buscar cierta incomodidad, hacia lo inestable, lo imprevisible. Lo inseguro ya lo tenemos, y no por voluntad propia, sino que es lo que hay.

Tres nuevos artículos. En este número nos acercamos a la mirada hacia las oportunidades del pasado así como seguimos en la actualidad del presente artístico. Haizea Barcenilla se pregunta sobre el modo en que el Pompidou recupera ahora a Mondrian. Clara Duch Alanyà se acerca a la arquitectura revolucionaria rusa en CaixaForum, y Núria Miret visita la exposición de Sara Ramo en la galería Estrany – de la Mota.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)