CASCATENG
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)
Magazine ·  N068  22-11-10
Editorial
Paradinhas

A*STUDY ya está en marcha. Desde A*DESK creemos en la necesidad de plantearnos constantemente los sistemas, los formatos y la repetición constante de nombres a la que asistimos. Poner en duda todo lo que nos rodea, y todo lo que producimos, nos obliga en muchas ocasiones a un ritmo externamente lento, pero internamente cargado de contenido.

Es durante estos momentos de supuesta pausa que se va cociendo lo que será, donde las incertidumbres que nos rodean van convirtiéndose en palabras que nos ayudan a ver y interpretar aquello que define nuestra realidad. Para responder con nuevas visiones, con nuevos agentes, con nuevas propuestas.

En este número de A*MAGAZINE presentamos textos críticos frente algunas situaciones. Situaciones de impacto, de visibilidad y también de pausada lentitud. Claudio Iglesias escribe sobre la Bienal de Sao Paulo, Marti Manen sobre el gesto de renuncia de Santiago Sierra y Clara Paolini sobre la exposición de Elena del Rivero en la Galería Senda de Barcelona.


La 29na Bienal de San Pablo, seguramente olvidada por todos los que la visitaron apenas un día después de la preinauguración para invitados, merece todavía algunas reflexiones sobre el modo en que, mediante pocas decisiones muy simples, un instrumento institucional puede replegarse sobre su propia morfología y malograr las relaciones con sus usuarios (el mundo del arte, la esfera pública y la ciudadanía en su conjunto) hasta llevarlas a un punto del que luego es muy difícil salir.

a partir de la negación de Santiago Sierra al Premio Nacional de las Artes

Santiago Sierra dijo ”no” al Premio Nacional de Artes Plásticas. Y se desató la polémica, algo que acostumbra a pasar frente al trabajo de Sierra. En este caso, el debate nace después de la negación a aceptar un premio. No estaría mal no olvidar la situación: No aceptar un premio.


Sobre "Flying Letters" de Elena del Rivero, en la Galería Senda de Barcelona

La artista valenciana, neoyorkina de adopción desde hace casi 10 años, ofrece su primera exposición individual en Barcelona. Se trata de una colección de plumas perfectamente ordenadas, dibujadas meticulosamente en papeles de ábaca. Añade su biblioteca, llena de correspondencia ("cartas a la madre"), también el registro de alas descompuestas en clasificaciones propias.


 
Archivo
N001 | N002 | N003 | N004 | N005 | N006 | N007 | N008 | N009 | N010 | N012 | N013 | N014 | N016 | N017 | N018 | N019 | N020 | N021 | N023 | N024 | N026 | N027 | N028 | N031 | N032 | N033 | N034 | N035 | N036 | N037 | N038 | N039 | N040 | N041 | N042 | N043 | N044 | N045 | N046 | N047 | N048 | N049 | N050 | N051 | N052 | N053 | N054 | N055 | N056 | N057 | N058 | N059 | N060 | N061 | N062 | N063 | N064 | N065 | N066 | N067 | N068 | N069 | N070 | N071 | N072 | N073 | N074 | N075 | N076 | N077 | N078 | N079 | N080 | N081 | N082 | N083 | N084 | N085 | N086 | N087 | N088 | N089 | N090 | N091 | N092 | N093 | N094 | N095 | N096 | N097 | N098 | N099 | N100 | N101 | N102 | N103 | N104 | N105
Licencia de Creative Commons
A*DESK | contact@a-desk.org