CASCATENG
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)
Magazine ·  N098  08-05-12
Editorial
Las noticias tristes

En este número de A*Magazine publicamos un artículo de Sinéad Halkett sobre la exposición de Iñaki Bonillas en La Virreina Centre de la Imatge. Sinéad Halkett nos ha dejado recientemente. Este es su primer artículo en A*Magazine. Con el primer artículo siempre hablamos mucho. Hablamos sobre qué significa escribir crítica de arte, sobre el tono de la escritura, sobre qué posición tomar al escribir, sobre las distancias y las proximidades. Existe un diálogo que se genera a partir de los textos pero que va más allá, un diálogo que busca complicidad, complejidad, comprensión y también ideas y puntos de vista. Un diálogo que es un principio, un inicio.

En el diálogo crecemos, en el diálogo definimos quién somos y qué queremos decir. En el diálogo sumamos, escuchamos, nos necesitamos los unos a los otros. Con Sinéad Halkett el diálogo ha terminado bruscamente, quedan mails sin respuesta y una sensación amarga al publicar un texto de alguien, Sinéad, que ya no podrá releer su artículo y ver todas esas respuestas que aparecen, sean en la web o sean en la vida. Nos duele la pérdida, nos duele que algo que empieza termine abruptamente. Lo único que podemos hacer es publicar el artículo. Un artículo muy bueno, pensábamos que sería el primero de muchos.

En este número de A*Magazine, además del artículo de Sinéad Halkett sobre Iñaki Bonillas en La Virrenia, también publicamos un texto de Diana Padrón a partir de la propuesta recientemente presentada en La Capella "Artesans" y Marti Manen observa la relación entre el Reina Sofía y el arte en América Latina.

Sobre la exposición "Archivo J.R. Plaza" de Iñaki Bonillas en La Virreina Centre de la Imatge, Barcelona

La cultura del archivo se revisita desde la nostalgia. Nostalgia, una palabra cargada emotivamente y, también, políticamente. La mirada al pasado, familiar y común, en la exposición de Iñaki Bonillas en La Virreina acerca el archivo hacia lo personal y las emociones al trabajo conceptual.

A partir de la exposición "Artesanos. Construcciones colectivas del espacio social". La Capella, Barcelona

La Capella ha presentado diferentes proyectos desarrollados en los últimos años con relación al centro ACVIC en un intento de cartografiar el panorama del arte disidente actual. La propuesta no iba mal encaminada, pero ha dejado en evidencia la necesidad de reflexionar acerca de los cambios en la producción artística y la urgencia de abrir las posibilidades a otros ‘modos de hacer’ para no acabar haciendo lo mismo con los mismos.


El museo Reina Sofía y la creación artística en América Latina

El Reina Sofía trabaja con varias líneas con el arte de los países de América Latina. El binomio España y Latinoamérica nunca ha sido fácil. Sangre, identidad, legitimación, dinero, transporte, economía, literatura y, también, arte forman parte de una relación, o la falta de ella, que sigue sorprendiendo.


 
Archivo
N001 | N002 | N003 | N004 | N005 | N006 | N007 | N008 | N009 | N010 | N012 | N013 | N014 | N016 | N017 | N018 | N019 | N020 | N021 | N023 | N024 | N026 | N027 | N028 | N031 | N032 | N033 | N034 | N035 | N036 | N037 | N038 | N039 | N040 | N041 | N042 | N043 | N044 | N045 | N046 | N047 | N048 | N049 | N050 | N051 | N052 | N053 | N054 | N055 | N056 | N057 | N058 | N059 | N060 | N061 | N062 | N063 | N064 | N065 | N066 | N067 | N068 | N069 | N070 | N071 | N072 | N073 | N074 | N075 | N076 | N077 | N078 | N079 | N080 | N081 | N082 | N083 | N084 | N085 | N086 | N087 | N088 | N089 | N090 | N091 | N092 | N093 | N094 | N095 | N096 | N097 | N098 | N099 | N100 | N101 | N102 | N103 | N104 | N105
Licencia de Creative Commons
A*DESK | contact@a-desk.org