CASCATENG
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)
Magazine ·  N044  27-07-09
Editorial
Contra los tópicos

Ya ha llegado el verano. Implacable. Sol, calor, bienales inauguradas, exposiciones colectivas en las galerías... Pero no vamos a caer en tópicos. Ni verano es sólo sol y playa, ni todas las colectivas estivales son ligeras, ni todos los best-sellers son simplones. Verano puede ser tiempo de desconexión, pero también de reflexión y, sobre todo, de lectura. Así que, mientras nos preparamos para las novedades de la rentrée (nuevas programaciones, nuevos concursos y, esperemos que buenas exposiciones -y si no ya nos encargaremos nosotros de señalarlo-), un poco de food for thought: en este número de a-desk, David G. Torres escribe sobre la colección del MACBA, Montse Badia sobre la colectiva comisariada por Jonathan Monk en ProjecteSD, Aimar Arriola sobre la exposición de Azucena Vieites en la galería Fúcares y Alba Mayol analiza la trilogía "Inferno", "Purgatorio" y "Paradiso" de Romeo Castelluci.

Buen verano a todos (con o sin vacaciones).

Sobre la nueva presentación de la colección en el Macba, “Tiempo como materia”

Al cumplirse poco más de un año de la designación de Bartomeu Marí como nuevo director del Macba, el museo presenta su colección renovada. Bajo el título “Tiempo como materia”, la exposición de la colección se convierte en una auténtica presentación pública de las intenciones del museo.

A propósito de "Richard Prince and the Revolution", una exposición comisariada por Jonathan Monk en ProjecteSD

Hablar de otros para hablar de uno mismo es una estrategia bien conocida en el mundo del arte. Esto es precisamente lo que hace Jonathan Monk a partir del maestro, Richard Prince, de un grupo de jóvenes artistas y, para redondear la cita, del mismísimo Prince, el genio de Minnesota.


Sobre Azucena Vieites en la Galería Fúcares de Madrid.

Entre la sobre-oferta expositiva que ofrece Madrid esta temporada destaca, por íntegra, la nueva muestra individual de la artista Azucena Vieites (Hernani, Gipuzcoa, 1967) en la Galería Fúcares. La exposición, que permancerá abierta hasta el 12 de septiembre, es el resultado de todo un año de trabajo en torno a la traducción con imágenes y el recurso al collage a través del dibujo.


Sobre “Inferno”, “Purgatorio” y “Paradiso” de la Socìetas Raffaello Sanzio – Romeo Castellucci, dentro del Festival Grec 09

Tras su paso por el Festival de Avignon, el Festival Grec 09 trae a Barcelona la trilogía escénica creada por Castellucci alrededor de la obra de Dante Alighieri, un capítulo más en el trabajo de experimentación de uno de los colectivos artísticos italianos con más proyección internacional.

Archivo
N001 | N002 | N003 | N004 | N005 | N006 | N007 | N008 | N009 | N010 | N012 | N013 | N014 | N016 | N017 | N018 | N019 | N020 | N021 | N023 | N024 | N026 | N027 | N028 | N031 | N032 | N033 | N034 | N035 | N036 | N037 | N038 | N039 | N040 | N041 | N042 | N043 | N044 | N045 | N046 | N047 | N048 | N049 | N050 | N051 | N052 | N053 | N054 | N055 | N056 | N057 | N058 | N059 | N060 | N061 | N062 | N063 | N064 | N065 | N066 | N067 | N068 | N069 | N070 | N071 | N072 | N073 | N074 | N075 | N076 | N077 | N078 | N079 | N080 | N081 | N082 | N083 | N084 | N085 | N086 | N087 | N088 | N089 | N090 | N091 | N092 | N093 | N094 | N095 | N096 | N097 | N098 | N099 | N100 | N101 | N102 | N103 | N104 | N105
Licencia de Creative Commons
A*DESK | contact@a-desk.org