close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

4’33» para empezar el año

Magazine

01 enero 2014
Captura_de_pantalla_2013-12-31_a_la_s_10-06-00.jpg

4’33» para empezar el año

Empezamos un nuevo año con dos referencias con las que nos sentimos afines: una vez más ubuweb, el proyecto impulsado por Kenneth Goldsmith que aboga por compartir y hacer circular el conocimiento; y John Cage, figura clave en algunos de los momentos más rupturistas y decisivos de la creación en el siglo XX.

Recuperamos hoy la interpretación de la pieza 4’33” de John Cage, que tuvo lugar el 16 de enero de 2004 en el Barbican de Londres. 4’33” de silencio, pero no solo. John Cage lo explicaba cuando tuvo lugar la premier en Woodstock en el año 1952: “No entendieron su objetivo. No existe eso llamado silencio. Lo que pensaron que era silencio, porque no sabían como escuchar, estaba lleno de sonidos accidentales. Podías oir el viento golpeando fuera durante el primer movimiento. Durante el segundo, gotas de lluvia comenzaron a golpetear sobre el techo, y durante el tercero la propia gente hacía todo tipo de sonidos interesantes a medida que hablaban o salían”.

Así queremos empezar este año 2014 con la suficiente atención para detectar todo aquello que ocurre alrededor. Calmados, atentos, concentrados y sin bajar la guardia.

http://ubu.com/film/cage_433.html

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)