Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
“Puede el feminismo dejar de ser anti-capitalista y seguir siendo feminismo? ¿Puede el feminismo ser universal sin ser popular?»
Tomando su experiencia en un programa de investigación de una universidad sueca, la artista y comisaria catalana Alexandra Laudo se basa en los escritos de la autora feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, cuyas frases con gancho han hecho suyas Beyoncé y Dior, para preguntarse sobre la implementación de la igualdad de géneros mediante la educación y cuestiona si los valores del feminismo y el activismo pueden existir fuera del capitalismo y más allá del consumismo global. Como resultado de un año políticamente cargado y marcado en los media por las campañas #metoo y #notsurprised, el artículo plantea las preguntas adecuadas, con sensibilidad y discernimiento, señalando las paradojas de las políticas públicas y de las mentalidades patriarcales arraigadas en el mundo occiental. Habiendo tenido una participación activa en los grupos y conversaciones de WhatsApp de Not Surprised, el artículo me llamó la atención y me recordó los versos escritos en 1978 por la poeta afroamericana Maya Angelou:
Puedes escribirme en la historia
Con tus amargas y retorcidas mentiras
Puedes pisarme en la misma tierra
Pero aún así, como el polvo, me levanto
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)