close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Hello Boys

Magazine

03 julio 2011

Hello Boys

Hace ya unos cuantos años, algo así como diez, empezó una aventura llamada A*DESK. Desde Barcelona, con voluntad de llegar a otros lugares, sentíamos la necesidad de trabajar desde la crítica de arte para abrir posibilidades y participar de la creación de sentido crítico. Durante estos años hemos publicado nuestra revista en la red, realizado workshops de crítica y escritura en Catalunya, España y América Latina, abierto nuestro programa de estudios independientes, trabajado como asesores para varias instituciones, investigado en las posibilidades de la educación en la red y abriendo un local en Barcelona.

Una tremenda crisis recorre España. Barcelona es un hervidero político y en cultura se avecinan cambios. Estamos en la calma antes de la tormenta. Y los cambios no únicamente afectan a nivel local sino también a nivel global. Por este motivo, en medio de una crisis salvaje, decidimos lanzarnos y publicar todos los contenidos de nuestra web, incluida la revista A*Magazine, en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. Queremos abrir fronteras, que desde nuestra posición podamos establecer más diálogos de tu a tu con agentes artísticos de otros lugares. Las fronteras siguen existiendo, y la idiomática es innegable. Esperamos poder ayudar a generar vínculos, trasvases de información y confrontración de miradas.

En este número de A*Magazine nos acercamos a tres grandes eventos: Sónar en Barcelona de la mano de Frederic Montornés, Art Basel con Montse Badia y la Biennal de Venecia acompañados de Oriol Fontdevila.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)