close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

It’s the economy

Magazine

12 abril 2009

It’s the economy

Algo de datos y cifras.

El museo de arte de Las Vegas redujo su presupuesto en un 30% y cerró sus puertas en febrero, «hivernando» hasta una supuesta recuperación de la economía.
El presupuesto del Art Institute de Chicago se redujo en un 25%, subiendo en precio de las entradas en un 50%.
El Detroit Institute of Art redujo su presupuesto en un 20%.

Los últimos cartuchos se gastan para encontrar nuevo público. Así, los proyectos más arriesgados pasan a la nevera y los fondos de las colecciones ocupan las salas de exposición. Un ejemplo: Monet en el Moma (de su colección, como no).

Otros museos se convierten en espacios desde los que «superar» la crisis: el MET sigue ampliando su espacio expositivo, también el Cleveland Institute of art se gastará 50 millones de dólares en otra ampliación del edificio.

Director de Index Foundation en Estocolmo, comisario de exposiciones y crítico de arte. Sí, después de Judith Butler se puede ser varias cosas al mismo tiempo. Piensa que las preguntas son importantes y que, a veces, preguntar significa señalar.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)