close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

¡Cumplimos 15 años!

Este año estamos de celebración. Con discreción pero con mucha alegría, se cumplen 15 años del primer texto publicado online de A*DESK. Corría el año 2002 y se publicó en un rinconcito de la web del ACCA (Associació Catalana de Crítics d’Art). Encargamos textos que reflexionaban sobre la crítica y el comisariado a profesionales que admirábamos y que sabíamos que tenían cosas que decir: Manel Clot, Martí Peran, Chus Martínez, Carlos Basualdo, Rosa Martínez, Boris Kremer, Jacob Fabricius, Peio Aguirre, Lars Bang Larsen/ Søren Andreason, Charles Esche, Jose Antonio Álvarez Reyes, Bartomeu Marí, Ole Bouman y Maria Lind. Textos que republicamos en cuanto nos hicimos con un dominio propio y que todavía se pueden consultar en nuestro (cada vez más grande) archivo (concretamente en los primeros números del A*MAGAZINE).

Desde entonces, hemos pasado por un montón de diseños web, actividades, proyectos, seminarios, publicaciones… Y, sobre todo, hemos involucrado a muchas personas, hemos creado comunidad, diálogo intergeneracional y queremos pensar que hemos contribuido con el rigor y la seriedad de nuestro trabajo al contexto artístico más cercano, aunque con la mirada siempre puesta en un ámbito más amplio. Hablamos en pretérito perfecto, pero el trabajo y la actividad continúan en presente y también en futuro. Este año nos apetece revisar, pero también hacer de nuevo cosas que ya nos gustaba hacer y cosas que nunca hemos hecho.

Por eso, para 2017 planteamos una serie de actividades que nos gustaría que fueran pasando durante este año, pero que también se irán prolongando hasta el que viene. Gracias por estos 15 años. Stay tuned.

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)