close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Et si on brûlait la Sorbonne?

Et si on brûlait la Sorbonne?

FIESTA DE GRADUACIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE A*DESK 2012-13

Jueves 20 de Junio

18h. Notas Regulares. Una conversación sobre educación y profesionalización en arte.

20h. Et si on brûlait la Sorbonne? inaguración de la exposición.

“No es lo mismo organizar la fiesta de fin de curso para un grupo escolar o un colegio, que hacerlo con un grupo de adolescentes que terminan la etapa escolar o adultos que terminan sus estudios superiores o de posgrado. Realmente, la graduación, sea en la etapa que sea, es un momento importante porque el estudiante ha invertido mucho tiempo y dinero, y merece una celebración especial.”

En A*DESK también nos hemos animado a montar una, puesto que este mes de junio acabamos un largo e intenso periplo por las aulas del mundo del arte y el comisariado. Acabar un curso de estudios representa también un paso al mundo profesional, nos hemos preguntado por ese mundo que nos acecha al otro lado del graduado, le hemos dado muchas vueltas y como buenas alumnas hemos revisado cómo lo hicieron en otras escuelas.

Los proyectos que presentamos surgen del trabajo conjunto con los participantes del workshop Turn it Again, Sam!donde reflexionamos sobre cuestiones como la educación y la profesionalización en arte.

¿Qué rituales son necesarios para profesionalizarse? ¿En qué espacios se da esta profesionalización? ¿Cuál es la función de la mediación y la educación en el arte? ¿Cuál es la función del camuflaje y la infiltración en otros campos? ¿Cómo afectan las modas a la práctica artística? ¿Cómo se relacionan las prácticas críticas con lo hegemónico y lo transformador?

No sabemos si arderá la Sorbone, si rechazaremos nuestros diplomas, si sacaremos buenas notas, malas, o regulares, haremos un casting de obediencia, cantaremos como Mónica Naranjo o nos confesaremos en un último turn turn turn!

Proyectos producidos por Laura Aixalà, Caterina Almirall, Alba Benavent, Lucia Piedra, Martín Rico, Laura Cardona, Julieta Dentone, Mirari Echávarri, Gloria Escala, Marina Estaña, Enric Farrés, Rafel Forga, Federico García, Miquel Garcia, Marla Jacarilla, Albert Liza, Lorea Palacios, Antònia del Río, Bárbara Sánchez, Isaac Sanjuan, Fermín Soria y ozZo.

Comisariado por Laura Aixalà, Caterina Almirall, Alba Benavent, Mirari Echávarri, Lorea Palacios, Lucia Piedra, Martín Rico y Isaac Sanjuan. 
Coordinación: Oriol Fontdevila

.

Con el soporte de Experimentem amb l’art y Sala d’Art Jove.

.

JPEG

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)