close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Workshop con Black Tulip

TALLER CLANDESTINO

Black Tulip, del 22 al 25 de Abril. De 16 a 20 h

Taller clandestino es el taller diseñado por Black Tulip para el programa de estudios de A-DESK 2013-2014. Para este programa, iniciado en octubre de 2013 y que implica una serie de encuentros con profesionales, BT propone centrarse en los lugares de resistencia y disidencia en los que el cuerpo colectivo juega un papel central. Para ello plantea 4 sesiones donde las participantes son las auténticas directoras del taller y donde la actividad deriva de sugerencias y materiales elaborados para cada uno de los días. Se presume por tanto un cambio de roles siguiendo un modelo pedagógico basado en la experiencia, el autoaprendizaje y la autogestión.

Taller clandestino quiere reflexionar sobre aquello que hacemos como grupo en nuestro tiempo libre y las implicaciones políticas de cómo, dónde y para qué nos reunimos. Los lugares de ocultación ofrecen un espacio al abrigo del orden dominante desde el que tramar otras realidades. A través de la mascarada, las fiestas populares invierten el orden social y ponen de relieve su fragilidad. El recorrido de los cuerpos en el espacio constituye una metáfora de las relaciones que se establecen entre ellos.

Para abordar las diferentes dimensiones del cuerpo colectivo se usarán enclaves y episodios de una historia que nos es cercana afectiva y geográficamente. ¿Qué espacios han servido históricamente para albergar al cuerpo colectivo? ¿Qué técnicas sirven para invocar aquello que está más allá de nosotros mismos? ¿Qué estrategias y ritos permiten al cuerpo colectivo desplegar su potencia?

Black Tulip no es un colectivo de artistas sino un paraguas que acoge de forma anónima propuestas de diversa índole con voluntad experimental que implican cada vez a una constelación de artistas diferente. Black Tulip se presenta como un estado transitorio, un ente inestable para ser encarnado que desplaza temporalmente la importancia de la autoría para hacer énfasis en la experiencia directa de la obra.

. Fechas:22 al 25 de Abril del 2014.

Horario: de 16 a 20h.

Precio: 170 €.

Matriculación y más información en contact@a-desk.org .

 

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)