Cercar
Per buscar una coincidència exacta, escriu la paraula o frase que vulguis entre cometes.
A A*DESK portem des del 2002 oferint continguts en crítica i art contemporani. A*DESK s’ha consolidat gràcies a tots els que heu cregut en el projecte; tots els que ens heu seguit, llegit, discutit, participat i col·laborat.
A A*DESK hi col·laboren i han col·laborat moltes persones, amb esforç i coneixement, creient en el projecte per fer-lo créixer internacionalment. També des d’A*DESK hem generat treball per quasi un centenar de professionals de la cultura, des de petites col·laboracions en crítiques o classes fins a col·laboracions més perllongades i intenses.
A A*DESK creiem en la necessitat d’un accés lliure i universal a la cultura i al coneixement. I volem seguir sent independents i obrir-nos a més idees i opinions. Si també creus en A*DESK, seguim necessitant-te per a poder seguir endavant. Ara pots participar del projecte i recolzar-lo.
Dos exposiciones en el CCCB (www.cccb.org) de Barcelona: “El siglo del jazz” y “Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle”. Parecen (y son) muy distintas, pero tienen una cosa en común: toman un hilo articulador -el jazz y los quinquis- para hablar de otras cosas: de creación, de guerra, de conflictos raciales y de cine, por un lado y de urbanismo, de conflictos sociales, de ocio, de drogas y de cine, por otro.
Comisariada por Daniel Soutif, “El siglo del jazz” traza un completo recorrido cronológico que se inicia a principios del siglo XX y termina en la actualidad. Uno de sus máximos aciertos es la fluidez con la que entreteje relaciones entre música, artes visuales, cine y literatura. Francis Picabia, Stuart Davis, Piet Mondrian, Jackson Pollock Jean-Michel Basquiat y Albert Oehlen son algunos de los artistas visuales que aparecen en este recorrido que termina en la contemporaneidad, con obras de Lorna Simpson, Christian Marclay, David Hammons y Jeff Wall. Una exposición poblada de documentos, en el mejor sentido de la palabra, es decir, de documentos, registros sonoros, imágenes, portadas de discos…que contribuyen a hacer más vivo y cercano aquello que se nos cuenta.
“Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle”, está comisariada por Amanda Cuesta y Mery Cuesta. Uno de sus máximos logros consiste en la recuperación de una serie de películas producidas en España entre los años 1978 y 1985 en las que aparecía la figura del quinqui, para articular una reflexión -muy visual, por cierto- sobre las vertiginosas transformaciones urbanísticas, sociales y económicas que experimentó el país en aquellos años. Excelente ambientación y excelente selección de fragmentos de los mencionados films.
Dos recomendaciones para estos días de verano en Barcelona.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)