Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Animación del poema de Konstantinos P. Kavafis EXPECTING THE BARBARIANS
(Constantino Kavafis / ESPERANDO A LOS BÁRBAROS)
-¿Qué esperamos congregados en la plaza?
Es que hoy llegan los bárbaros.
-¿Por qué hay tan poca actividad en el senado?
¿Por qué los Senadores sentados no legislan?
Porque hoy llegan los bárbaros
¿Qué leyes dictarían ya los Senadores?
Cuando lleguen las dictarán los bárbaros
Primeros acordes de Anòxia.
Fito Conesa y la joven orquesta sinfónica de Cartagena dirigida por Álvaro Peinado.
Es el título de la obra que estoy preparando en el marco del premio de videocreación de Loop.
Encarnar la prohibición como si esta fuera parte de la norma, cotidianiza el conflicto. Hace décadas que los médicos recomiendan no bañarse en el Mar Menor en algunas situaciones. La bahía de Portman lleva años expandiendo un manto de piedra negra, que hemos decidido en un consenso dictadura, bautizar como negro piedra volcánica, intentando sumergir el recuerdo de la minería, en una enajenación ambiental transitoria.
Los barcos cruzan el Mediterráneo desde Barcelona uniendo puntos en un entramado de caprichosas constelaciones, como quien une números en un pasatiempo de manera reiterada una y otra vez, hasta que el papel se agrieta. El negacionismo tardocapitalista, es en realidad la consecuencia natural de nuestro miedo a no saber gestionar el colapso, el cambio, las malas noticias. No somos capaces de entender la acción y el movimiento, más allá de la culpa bloqueante.
Anoxia, es una ópera en tres movimientos, que propone diferentes acercamientos a las problemáticas actuales del Mar Mediterráneo. Por un lado, nos aproxima a la degeneración ecosistémica y al ecocidio inminente, por otro, nos dibuja la red de carreteras de pago que los grandes cruceros dibujan sobre las posidonias y finalmente, Anoxia también es un canto que interpela al espectador, nos acerca a una situación presente de consecuencias ya sabidas, pero mal gestionadas.
[Imagen destacada realizada por Fito Conesa a través de Midjourney]
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)