close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Asumir la culpa

Magazine

13 junio 2011

Asumir la culpa

Pues bien, seguimos en el divertido entramado cultural, el político y el social, con novedades y convulsiones varias. En Catalunya, se crean comités para la cultura relacionados con #15M mientras que, paralelamente, se empieza a ejecutar la desarticulación del Conca. En la base se quiere hablar, definir herramientas y facilitar la participación y la opinión. En la política tira más la vía de eliminar aquello que pueda ser molesto frente a la acción única. El Conca nació recortado después de un largo periplo en la sociedad civil y su formalización en el Parlament. El Conca ha dado señales peligrosas de burocratización, falta de transparencia en algunos casos e incapacidad en otros por los motivos que fueran.

Pero una cosa no quita la otra: se trata de un organismo que quiere todo el sector, un consejo de las artes con capacidad de acción real para trabajar en ritmos más allá de los políticos. Tocaría aceptar lo que no ha funcionado para tener más credibilidad, para volver a tener de nuevo el apoyo, la confianza y el respaldo de un sector que está bastante tocado y, también, indignado.

En este número nos acercamos a alguno de los límites, a las membranas y las fronteras para intentar entender dónde estamos. La voz, la escritura, la ciencia. Se trata de elementos a los que se puede entrar desde el arte, también para que el arte redefina su posición. José Sabater de Montfort escribe sobre la economía actual y el papel culpable de la literatura, Jaume Ferrete sobre la voz y sus mutaciones tanto en arte como en el mundo de la comunicación, y Rosa Naharro analiza la exposición de contacto entre arte y ciencia en CA2M y Laboral.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)