Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
El miércoles pasado, Glòria Guso volvía a hablar de Marc O’Callaghan –entre otros- en un artículo cuasi audible sobre el Ciclo BCN mp7 en el CCCB. Como ya vimos en la extraña entrevista realizada por Ernesto Castro el pasado verano, O’Callaghan esquiva con su producción multifacética varias etiquetas (es ruidista pero no solo, ilustrador, performer, escultor, poeta… ). Rescatamos hoy un video que ya nos gustó en verano (Sentido Del Abismo El, 2011), en el que Marc toma un fragmento de “Cultura y simulacro” de Baudrillard (el fragmento se llama “El Abismo del Sentido”) y lo voltea por completo, vaciándolo de su sentido original, necesariamente temporal, lineal, consecutivo.
De paso recordamos a Baudrillard. También hay que recuperar a los referentes teóricos de vez en cuando y Baudrillard sigue siendo uno de nuestros favoritos. En los ochenta no había un texto sobre arte que no lo citase. Luego fue anatema: todos los que lo citaban renegaron de él cuando el filósofo francés embistió con su simulacro contra el arte contemporáneo que tanto le había querido. Llevamos un tiempo revisando algunos aspectos que nos devuelven una imagen más compleja de los años ochenta. Coger (agarrar) a Baudrillard y ponerlo del revés también es una manera.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)