Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Cambios constantes, indefinición en el día a día, dificultades para entender qué es lo que está pasando. El hoy define la historia, y la historia está cambiando. La multiplicación exponencial de voces ha permitido que el caos sea la norma, que los filtros desaparezcan y que la contraréplica se anteponga a la réplica. La multiplicación de voces ha permitido que todo sea posible.
Y en este lío que es la realidad el mundo del arte sigue. Sigue con las preguntas clásicas y con la necesidad de entender qué estamos haciendo, qué somos, qué queremos. Aparecen preguntas sobre utilidad y función, preguntas sobre el ritmo y sobre los límites, preguntas sobre la necesidad y sobre las estructuras. Algunas preguntas nos han acompañado durante mucho tiempo. Seguramente, durante todo el tiempo. Algunas respuestas están cambiando. A lo mejor no en los contenidos pero sí en sus formas. A lo mejor revisar lo que es la forma, para no olvidar el concepto, nos permitirá que nuestro hoy sea definitorio, que la mirada al ayer tenga sentido y que lo que se escriba -y lo que se dice, lo que se hace, lo que se es- tengan un papel en un caos de velocidad alarmante.
En este número de A*Magazine publicamos tres nuevos textos críticos. Marti Manen se acerca a Marcel Duchamp de la mano de Ulf Linde. Lorena Muñoz-Alonso vive la semana de Frieze en Londres y Rosa Naharro se pregunta sobre la utilidad del arte a partir de la exposición «Arte útil» en el espacio Off Limits de Madrid.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)