Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
¿Existen estilos de escritura de la crítica en relación al lugar?
¿Será verdad que los franceses escriben una crítica cargada de literatura y los ingleses lo hacen en plan directo y desde cierta ironía distanciada?
¿Estará la escritura crítica de la península ibérica vinculada a las formas del barroco o casi a un manierismo que impide su traducción a otras lenguas? ¿Tocará desde la escritura crítica en Latinoamérica hacer referencias a Cuba, la antropofagia o el realismo mágico de vez en cuando?
Para ver si parte de estas preguntas tienen una respuesta afirmativa nació Catalogue Magazine, una revista bilingüe (inglés-francés) con dos centros de atención, París y Londres; con dos aproximaciones supuestamente diferenciadas y con la voluntad de acercar tanto a los que escriben como a los que leen.
Aquí el link
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)