Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Algo de datos y cifras.
El museo de arte de Las Vegas redujo su presupuesto en un 30% y cerró sus puertas en febrero, «hivernando» hasta una supuesta recuperación de la economía.
El presupuesto del Art Institute de Chicago se redujo en un 25%, subiendo en precio de las entradas en un 50%.
El Detroit Institute of Art redujo su presupuesto en un 20%.
Los últimos cartuchos se gastan para encontrar nuevo público. Así, los proyectos más arriesgados pasan a la nevera y los fondos de las colecciones ocupan las salas de exposición. Un ejemplo: Monet en el Moma (de su colección, como no).
Otros museos se convierten en espacios desde los que «superar» la crisis: el MET sigue ampliando su espacio expositivo, también el Cleveland Institute of art se gastará 50 millones de dólares en otra ampliación del edificio.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)