Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
«Sublevación Abril», proyecto de Petia Cervera (o Marla Jacarilla y José Begega) del que hablamos el pasado miércoles, juega con la manipulación a varias bandas.
Manipulación de Petia con su obra; manipulación de la Marla y José con su público -o con la Sala d’Art Jove-; manipulación de la historia, del devenir de las cosas, de las relaciones humanas. Manipulación del espectador.
En una obra que se instituye como crítica con su entorno artístico más cercano, la relación con el engaño del propio trayecto deviene obvia, sofocante en esta etapa de «Sublevación de Abril». Como siempre, toca hacer el esfuerzo de leer entre líneas, pero es que aquí además, se puede. Premio a quien lo consiga.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)