Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
El contexto no hace el arte, el concurso no hace el proyecto, el display no hace la exposición, el dossier no hace la obra, el contrato no hace el artista, los vuelos intercontinentales no hacen el comisario, el edificio no hace el centro de arte, el pelotismo no hace la comunidad, la simpatía no hace la carrera…
La apuesta debe ser otra: los contenidos, las ideas, discutir y ofrecer el material necesario para que se genere tal discusión. Un trabajo directo, sin estrategias y protocolos establecidos y, sobre todo, sin relaciones de dependencia, simplemente una apuesta por pensar, escribir y discutir sobre arte.
En este número de A-Desk publicamos una entrevista con Elena Vozmediano como presidenta del IAC. David Armengol escribre sobre Cildo Meireles en el Macba, Alba Mayol sobre Kiki Smith en la Fundació Miró, Claudio Iglesias sobre Re.Act.Feminism en la Akademie der Künste, Aimar Arriola sobre Global Kiosk en la Sala d’Art Jove y Martí Manen sobre la idea de «verdad» en relación al arte contemporáneo.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)