Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
C.E: En los años 70 el modelo de difusión televisiva definió la estructura de distribuidoras de vídeo independientes. Video Data Bank y compañía partían del modelo televisivo para llegar a la audiencia. Han pasado los años y podemos decir que, eso de llegar a mucha gente, realmente no funcionó. Sí que existe, en cambio, una estética propia del momento que se relaciona con la propia idea de distribución de vídeo e imagen en movimiento, algo que es reconocible en muchos trabajos artísticos.
C.E: Las distribuidoras de vídeo siguen siendo las mismas que en los 70 o tienen los mismos objetivos. Hasta las mismas personas trabajando en ellas. Si el modelo, basado en la distribución televisiva, no dio los resultados esperados resulta problemático que, ahora que la distribución de imagen funciona de un modo que no tiene nada que ver con aquello, sigamos igual y potenciando estructuras que no son las que deberían ser.
C.E: En estos momentos, encontramos distintos materiales audiovisuales que pueden entrar en el contexto del arte (mediante festivales, primero, selecciones realizadas en la red u otros caminos) pero que en su origen no fueron realizados con una voluntad artística.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)