Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Llega Arco y, como siempre, todo se para. Lo especial de esta edición es que el «todo se para» ya no responde a la feria en sí, que se observa más según la posición global y menos según su efecto en las programaciones o colecciones locales. Todo se para por la crisis económica. Todo se para por los cambios en las instituciones y las demandas de juego limpio. Todo se para porque la producción de los artistas difícilmente encuentra recursos.
Lo sorprendente es que las propuestas independientes (que sí, que ya sabemos que independiente no es nadie) también estén a la espera. Con la red parecía que las plataformas se multiplicarían, con los vuelos baratos esperábamos cierta internacionalización. Pero, ¿qué está pasando? Nada, no pasa nada.
En este número de A-Desk (estamos aumentando el ritmo de producción y la revista aparece ahora cada 15 días) volvemos, de la mano de Marcela Römer y David G Torres, a un personaje que nunca estuvo parado, o cuando lo estuvo realmente no lo estaba: Marcel Duchamp. También, mediante un texto de Martí Manen, nos acercamos a la idea de tiempo en la institución, asi como David Armengol escribe sobre «Recursos Propis» en el Bòlit Centre d’Art de Girona y Alba Mayol Curci se acerca a la exposición Porta>Zush en la Fundació Suñol.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)