close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Sin actividad

Magazine

14 noviembre 2012
la_foto.jpg

Sin actividad

Hoy hay huelga general en Europa. A*DESK se actualiza diariamente. Y hoy volvemos a sacar un artículo. Y probablemente muchos seguiremos trabajando, desde A*DESK o desde cada casa. Trabajadores por cuenta propia, con cuotas bajas a la seguridad social (como los bajos salarios), sin horarios, lo que significa en realidad, con horarios extendidos, sin atender a cierres de fábricas o comercios, hijos de estos nuevos modos de trabajo enganchados a los emails, teléfonos y ordenadores.

Y querríamos hacer huelga. Al menos querríamos manifestar con intensidad su significado: un rechazo radical a las políticas económicas y antisociales de los gobiernos europeos, una necesidad de parada para pensar los modelos sociales y políticos, no dependientes de las grandes oligarquías económicas en el que vivimos. Pero frente a los nuevos modos de trabajo también nos preguntamos a quien afecta verdaderamente la huelga. Los gobiernos se ahorrarán un buen montón de días de salario; las grandes industrias pararán un poco la producción, quizás así se liberen un poco del exceso de stocks que padecen; los trabajadores perderán un día de sueldo, de sus economías precarias, como las pequeñas empresas o iniciativas un día de facturación de sus inestables finanzas; muchos trabajarán de todas formas, en sus casas, en estas nuevas formas de trabajo sin horarios; o lo recuperarán al día siguiente…

Alguien oirá la queja general (hace tiempo que se produce), seguramente no la atenderá (hace mucho que no la atienden) y pensará en cómo le ha ido. Otros haremos cuentas también, de cómo nos ha ido y cómo nos va.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)